Detalles de la Ruta:
Distancia: 15,56 km
Desnivel: 678 metros
Dificultad: Media
Tipo: Lineal
En medio de las montañas de Santa Coloma de Farners podemos descubrir diferentes construcciones de estilo románico, tan característico de nuestro país. Este itinerario nos permite conocer un patrimonio muy querido por los vecinos de Santa Coloma pero bastante desconocido por los visitantes y situados en un entorno natural de gran belleza.
Se trata de una ruta bastante accesible, ya que se puede hacer gran parte de la ruta principal en coche y en la mayoría de casos, para llegar al punto de interés solo tendremos que hacer un pequeño paseo.
A lo largo de esta ruta vais a poder descubrir la capilla de Sant Pere Petit, la ermita de la Mare de Déu de Farners, el castillo de Farners, el monasterio de Sant Pere Cercada y la iglesia de Santa Victòria de Sauleda. Además, a lo largo del recorrido podréis disfrutar de vistas panorámicas del pueblo de Santa Coloma y de la llanura de la Selva y os iréis encontrando con diversas de las rocas características del Rocar colomenc como la roca del abuelo o la roca de los diez céntimos.
Una ruta, en definitiva, por la historia de Santa Coloma y su naturaleza.
Distancia: 15,56 km
Desnivel: 678 metros
Dificultad: Media
Tipo: Lineal