Tal y como podemos leer en la página web de la Casa de la Paraula, este equipamiento “es un espacio para disfrutar de la cultura nacida en el municipio o vinculada a este, con la voluntad de transcender los límites naturales de la ciudad para convertirse en un referente cultural y en una reafirmación de su capitalidad”.
Está ubicada en el antiguo edificio modernista de can Gironès, muy cerca de la plaza Farners y de la iglesia parroquial, y, por lo tanto, en el centro del municipio. Este hecho permite que ese espacio forme parte de la mayoría de eventos del municipio.
Además de las exposiciones y actividades que se celebran, y que podéis consultar en su página oficial, la fachada y los espacios originales modernistas, que se han mantenido después de su remodelación, son suficientes para justificar la visita.
Info práctica: es visitable. El horario es de lunes a sábado de 10.00 h a 13.30 h (mañanas) y de jueves a sábado de 17.00 h a 20.00 h (tardes). El horario de verano (del 20 de junio al 10 de septiembre) es de lunes a sábado de 10.00 h a 13.30 h.