Santa Coloma de Farners se encuentra solo a 30km de la ciudad de Girona y a 80km de la ciudad de Barcelona en coche. Además, en tan solo 20 minutos podemos ir de Santa Coloma de Farners al Aeropuerto Girona-Costa Brava.
Si habéis venido a pasar un fin de semana de desconexión, pero queréis conocer los lugares más destacados de las montañas selvatanas, como algunas de las ermitas románicas que hay alrededor del pueblo o el castell de Farners, la mejor opción es coger el coche para llegar hasta el sitio o acercarse lo más posible, ya que algunos de los lugares más emblemáticos se encuentran un poco alejados del centro del pueblo. Aunque si os apetece hacer una buena caminata también vais a poder llegar.
Por otra parte, si lo que queréis es conocer el centro de la ciudad, lo mejor es hacer-lo a pie, ya que de esta forma no os habréis de preocupar en encontrar aparcamiento y vais a poder disfrutar de las calles peatonales y poco transitadas del municipio.
Santa Coloma de Farners dispone de un servicio regular de autobús que conecta durante todo el día con distintas poblaciones como Girona, Barcelona, Lloret de Mar, Sils u Olot entre otras. Si queréis consultar todos los trayectos y horarios lo podéis hacer en la página web de la compañía TEISA clicando aquí.
La estación de tren más próxima al pueblo es la de Sils, a solo 10km de Santa Coloma de Farners. Podéis consultar los horarios del tren clicando aquí.
Des de la estación de tren hay servicio regular de autobús que enlaza directamente con Santa Coloma de Farners del cual podéis consultar los horarios clicando aquí.
Además des de la misma estación también hay servicio de taxi.
El aeropuerto Girona-Costa Brava está situado a 10 km de nuestro municipio. Podéis consultar los horarios de los vuelos así como todos los otros servicios de los que dispone el aeropuerto clicando aquí.