Galletas, teules, neules, torpedos, virolets, delicias... Si por algo es conocida Santa Coloma de Farners, es sin duda por la calidad de sus productos de pastelería.
¡Hay una gran variedad para elegir! Todas las galletas se fabrican con cuatro ingredientes básicos: almendras, azúcar, huevos y harina, y sin ningún tipo de aditivo ni conservante artificial.
La coca de ratafía, en cualquiera de sus variantes, se ha convertido en uno de los mejores regalos que puede hacer a sus amigos y familiares al volver de Santa Coloma de Farners.
Con una textura esponjosa, y un sabor y un aroma inconfundibles, esta coca es ideal como postre acompañada de un poco de ratafía. Las pasas maceradas con ratafía le dan un toque especial.
Coca basada en un bizcocho, relleno de crema de azúcar y recubierto con yema de huevo y azúcar quemado.
Licor elaborado a partir de la maceración de varias frutas, hierbas y especias con base de alcohol, normalmente aguardiente. Esta ratafía se ha creado a partir de las recetas de ratafía más antiguas documentadas en Catalunya, escritas por Francesc Rosquellas en el año 1842 en Santa Coloma de Farners.